La Alianza Regional participó del Encuentro Regional sobre Gobierno Abierto de OGP en Santiago de Chile

La Alianza Regional por la Libre Expresión e Información participó durante los días 10 y 11 de enero del Encuentro Regional sobre Gobierno Abierto del Open Government Partnership (OGP) en Santiago de Chile.  Además, conjuntamente con la red Transparencia Internacional (TI), se realizaron reuniones de trabajo previas al encuentro, con el fin de fortalecer la presencia de la sociedad civil en OGP e incidir con una propuesta de temas concretos y relevantes en la agenda de los días posteriores.

 

Durante el encuentro del 10 y 11 de enero, se llevaron a cabo distintas sesiones plenarias y talleres simultáneos, que apuntaron al intercambio de experiencias y conocimiento sobre contenidos como: los desafíos de gobierno abierto en América, la comparación entre los planes de acción de los distintos países, las expectativas de la sociedad civil frente a estos compromisos, el Parlamento Abierto, y los Órganos de control y Gobierno Abierto en América.

 

Las reuniones previas constaron de dos encuentros: el martes 8 de enero se convocó a una reunión de la que participaron los miembros del Comité Ejecutivo que participaban de la delegación de la Alianza Regional, los responsables regionales de TI y la Coordinación de OGP. Se trabajó en el desarrollo de una propuesta de acciones concretas y temas a incluir en la agenda de intervención de los días 10 y 11 de enero. Durante el día 9, se realizó una reunión plenaria de organizaciones, donde participó la delegación completa de la Alianza Regional, y se apuntó a lograr, en base a la propuesta elaborada, una estrategia unificada para aprovechar el espacio del encuentro y la participación de Latinoamérica.

 

Dentro de la delegación de la Alianza Regional participaron las organizaciones: ADC de Argentina, Articulo 19 de Brasil, Transparencia por Colombia, IPLEX de Costa Rica, Fusades de El Salvador, Fundar de México, IDEA de Paraguay, Participación Ciudadana de República Dominicana, Acción Ciudadana de Guatemala, y CAINFO de Uruguay.

  • Agenda y programación del evento: Link aquí.

Agendas de trabajo de los días previos:

  • Martes 8 de enero: link aquí.
  • Miércoles 9 de enero: link aquí.

 

Fonte: Alianza Regional por la Libre Expresión e Información

 

 

Leia mais sobre o assunto:

08/01/2013 – Encontro Regional da Parceria para o Governo Aberto

 

18/12/2012 – Propostas feitas pela Artigo 19 são priorizadas no Diálogo Virtual da OGP

 

14/12/2012 – Priorização de propostas da sociedade civil para o Plano de Ação Brasileiro na OGP

 

06/11/2012 – Chamada para Consulta Pública sobre Governo Aberto (LINK: https://artigo19.org/?p=1630)

 

05/11/2012 – Prazo para sociedade civil avaliar Plano de Ação Brasileiro na OGP é ampliado

 

Postado em

Icone de voltar ao topo